andalucia-tour-series-hilton-golf
Circuito de Golf Andalucía Tour Series
29 julio, 2016
foto-de-familia-el-coto-mijas-reserva-del-higueron-resort
Presentación Equipos Balonmano, Temporada 2016-2017
19 septiembre, 2016
121

La vida ha hecho que estas dos palabras se cruzaran en mi vida de forma simultánea y casi por casualidad, la primera es una actividad lúdica y sana, la segunda es una enfermedad que cada día prolifera más en nuestra sociedad. La zumba y la diabetes tienen un punto en común, y es que prolifera sin importar la edad.

Bailar es un ejercicio sano y desestresante y la Zumba une el ejercicio y el baile, con coreografías estudiadas y de forma estructurada, disciplina y ejercicio son los ingredientes necesarios para practicar esta modalidad en auge en gimnasios de todo el mundo. Para las personas con diabetes, la disciplina y el ejercicio son imprescindibles para mantener controlada esta enfermedad.

Todos pueden practicar zumba, no hay una edad recomendada, es por eso que cualquier persona con diabetes puede practicarlo, desde niños hasta personas mayores, haciendo un ejercicio que ayuda a mantener los niveles de azúcar controlados.

Mi hijo pequeño fue diagnosticado de diabetes con apenas 6 años y por casualidades de la vida, casi al mismo tiempo empecé a practicar Zumba, primero como alumna y más tarde como profesional y profesora.

Después de estos años, he comprobado que la Zumba me ha aportado una forma de ejercicio saludable y divertido, ha servido para que mi hijo, además de hacer un ejercicio, se relacione con otras personas, se divierta y se considere una persona más cuando empieza a sonar la música.

Amaya Fischer

Monitora de Zumba en Sport Club Reserva del Higuerón Resort