tomas-karlsson-y-rafa-nadal
La emoción del tenis de la mano de Rafa Nadal
8 octubre, 2014
pes
¿Hay alimentos que engordan y otros que adelgazan?
4 noviembre, 2014
art1

El entrenamiento es un componente clave para cualquier atleta. Como atleta, ya sabes que la mejora de la fuerza, la potencia, o cualquier parámetro en el que estés trabajando, te proporcionarán beneficios para tu deporte. Además, sabes que el entrenamiento te ayudará a mejorar en aquellas áreas que te permitirán llevar tu rendimiento en el deporte hasta el siguiente nivel.

La pregunta es la siguiente, ¿en qué momento todas las series y repeticiones realizadas dan recompensa, en qué momento ocurre la adaptación? Estas adaptaciones se producen durante la recuperación, y esto es por lo cual la recuperación es un componente vital del entrenamiento.

Sin embargo, frecuentemente, la recuperación no es vista como algo tan importante. En realidad el punto es, que sin recuperación, tu cuerpo no obtendrá todos los potenciales beneficios del entrenamiento.

Dicho esto, habrá que recuperar correctamente tanto la mente como el cuerpo; reposando, descansando y nutriéndonos de todo lo necesario para volver a entrenar con mayor ímpetu.

No dejes que la falta de recuperación y planificación recaiga sobre tu espalda.

¡Los RH Personal Trainers estamos aquí para ayudarte!

Juan Amati