apartamento_1_dormitorio_costa_del_sol_dormitorio_comedor
¿Conoces nuestros apartamentos de 1 dormitorio?
26 febrero, 2014
torneo_padel_reserva_del-_higueron_marzo_2014
Cuando la emoción del pádel traspasa el escenario deportivo
11 marzo, 2014
pilates_reserva_del_higueron

Hoy en día el método pilates es un sistema de entrenamiento que está en auge. Prácticamente en todos los centros deportivos ofrecen esta disciplina dentro de sus servicios, seguro que has oído hablar de él, pero ¿sabes cuáles son los principios por los que se rige este método?

Vamos a ver cuáles son estos principios en los que se basa el método pilates.

CONCENTRACIÓN

Se debe prestar atención a los movimientos cuando se ejecutan, para obtener de ellos el máximo beneficio. Es importante coordinar el cuerpo y la mente cuando realizamos el ejercicio.

CONTROL

Originariamente, Joseph Pilates llamó a su método “contrology” o “ciencia del control”, resaltando la importancia de una ejecución correcta y controlada de cada movimiento. Sin control se llega fácilmente a ejercicios contraproducentes que pueden provocar lesiones.

CENTRO

Pilates denominó a esta zona “POWER HOUSE” o “MANSIÓN DE PODER”. Del centro del cuerpo parten todos los movimientos, si pensamos que es desde esta zona donde todo se genera seremos conscientes de que debe estar totalmente fuerte, protegida y correctamente colocada en todo momento. El movimiento se origina en el centro y fluye hacia las extremidades.

FLUIDEZ

Los movimientos deben ejecutarse de una forma natural y fácil, “fluida”. No hay que apresurarse en ningún paso, hay que hacerlos de una manera suave y uniforme, pues un movimiento rápido puede causar lesiones.

PRECISIÓN

Este principio esta ligado al de CONTROL, en la ejecución de los ejercicios es clave la precisión y esta deriva del control exigido para realizarlos. Cada ejercicio debe ejecutarse de la forma mas perfecta posible para alcanzar el objetivo propuesto.

RESPIRACIÓN

La adecuada respiración es clave en pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento. A todos los ejercicios de pilates de les asigna un patrón de respiración. Respirar correctamente mejora el intercambio de gases y facilita la ejecución de los ejercicios.

Recuerda que para practicar el método pilates de forma segura y evitar así posibles lesiones es muy importante que lo hagas con un profesional del ejercicio, ya que los ejercicios requieren el aprendizaje correcto de la técnica y la supervisión de dicho profesional te ayudará a conseguirlo.

Jonathan Alarcón Cuadrado

En el Sport Club hemos ampliado las clases de pilates a partir de marzo 2014, que serán impartidas por Jonathan. Os esperamos también los lunes y miércoles de 10:30 a 11:15h.

pilates_sportclub_marzo_2014