imagen destacada
Campeonato de España Madison Beach Volley Tour
3 septiembre, 2018
Foto 1
Hilton afianza su presencia en la Costa del Sol con el nuevo proyecto
21 septiembre, 2018
apple-food-fruit-39803

 

LAS IMPRUDENCIAS SE PAGAN

Después del verano y las vacaciones, posiblemente hayamos engordado algunos kilitos y nos sintamos más cansados y menos a gusto con nosotros mismos.  Por eso Asisa nos trae algunos consejos para ayudarnos a volver a la rutina de la manera más saludable.

“Ahora que toca el agobio de perder esos kilos, hagámoslo, pero por favor sin locuras. Está de moda en este tiempo la opción de abandonar el consumo de hidratos de carbono porque permite perder peso de forma más rápida. Son las llamadas dietas cetogénicas o disociadas. Se basan en disminuir el consumo de estos nutrientes que el organismo emplea como fuente rápida de energía. El organismo ha de recurrir entonces a la oxidación de la grasa generando unas moléculas denominadas cuerpos cetónicos que el cerebro emplea como combustible en lugar de la glucosa. Estos compuestos además provocan pérdida en la sensación de hambre y mayor saciedad. Todos estos efectos beneficiosos pueden hacer sombra al cansancio, debilidad, déficit de atención, estreñimiento y halitosis (mal aliento) que podemos pagar como efectos secundarios. Recientemente se ha publicado un estudio en el que se demuestra que las personas que sustituyen los hidratos de carbono por proteínas animales (carne) tienen más mortalidad que aquellos que lo hacen por frutos secos, verduras, hortalizas o grasas.”

apple-food-fruit-39803

“Nuestro patrón nutricional clásico, basado en la dieta mediterránea, ha demostrado disminuir la mortalidad un 9%. Podemos perder peso de una forma más fisiológica basándonos en los alimentos frescos de nuestro entorno y apoyándonos en ejercicio para que esa pérdida se mantenga en el tiempo. Si no consigue adherencia a la dieta o no pierde peso diríjase a un profesional pero no haga experimentos de los que luego se pueda arrepentir”.

Como en los anuncios de la DGT: “las imprudencias se pagan”.

161025 LOGO asisa no claim