Calendario de mixings de pádel
29 abril, 2015
como-disenar-una-piscina
¿Cómo diseñar una piscina?
22 mayo, 2015

piel-mixta-tratamiento-facial-nagomi-spaAunque todas comparten cualidades, cada tipo de piel tiene identidad propia. Su biología y forma de envejecer son diferentes, de ahí que precise cuidados estéticos totalmente personalizados.

Piel seca

Este tipo de piel, pobre en ácidos grasos y agua, está desprovista de los elementos necesarios para protegerse del frío. De hecho, un cutis normal puede convertirse en seco debido a la continua agresión de ciertos factores ambientales, de ahí que las pieles secas sean también sensibles y propensas a la irritación. Esta sequedad puede deberse a la falta de grasa y una pérdida excesiva de grasa.
La mejor manera de aportar bienestar a las pieles secas es la incorporación obligada y de uso diario de productos de acción super- hidratante.
Pero sin duda uno de los principales activos de mayor poder hidratante es el Ácido Hialurónico, una molécula que está presente en la dermis y que trabaja para atraer y retener el agua. Este ácido crea una barrera externa que retiene la humedad y sella la piel contra los agentes externos nocivos permitiendo que respire la piel.

Piel grasa

Una piel grasa con o sin lesiones de tipo acnéico se asocia habitualmente a la pubertad y adolescencia. Un adolescente de cada tres presenta piel con tendencia acnéica pero también es cierto que el desajuste de las glándulas sebáceas puede verse agravado por diferentes factores como el estrés, el medio ambiente, determinados fármacos, etc, alargando la duración del problema hasta edades avanzadas.

Un cutis graso con predisposición a convertirse en acnéico requiere de un tratamiento que actúe con eficacia sobre cada una de las alteraciones que se producen especialmente sobre este tipo de pieles. Los objetivos son regular la secreción y controlar el número de comedones, disminuir la inflamación y disminuir los puntos acnéicos.

Piel mixta

Este tipo de piel destaca por su “Paradójica biología” ya que en algunas zonas presenta un exceso de grasa y en otras muestra una gran sequedad.

Esta doble personalidad requiere un cuidado distinto para cada zona específica del rostro. La parte que presenta más problemas de grasa se denomina zona T (frente, nariz y barbilla) mientras que las mejillas, contorno de ojos y cuello manifiestan una cierta sequedad.

piel-seca-mixta-tratamiento-nagomi-spa

Para tratarla es importante utilizar productos muy específicos que cumplan fundamentalmente los siguientes objetivos: limpiar, purificar, oxigenar, hidratar, y normalizar el grado de sebo. Para conseguirlo es tan importante el tratamiento de cabina como el cuidado en casa.

Sobre los cosméticos hidratantes es bueno saber que los mejores son los no grasos porque además de proporcionar a la piel el agua que necesita ayudan a que recobre su aspecto mate. También es muy recomendable el uso de una vez a la semana de una mascarilla purificante que afine y unifique el grano de la piel.

María García