¿Qué es Shiatsu?
27 diciembre, 2013
reserva-del-higueron-resort-home-4
¿Para qué se usa la Radiofrecuencia?
14 enero, 2014
ignacio-batallan-monitor-escuela-de-voley-playa-reserva-del-higueron

El voley playa es un deporte de campo dividido, se juega sobre una superficie de arena en un campo de 8×8 metros cada uno. Ambos campos están divididos por una red que, según en que categoría, se juega a una altura diferente. Cada equipo está formado por dos integrantes, donde por lo general uno de ellos es especialista en defensa y el otro en bloqueo.

Con respecto a las condiciones climáticas para poder practicar este deporte, deben de ser compatibles con las de la celebración de una competición al aire libre, es decir que no supongan ningún tipo de riesgo para los practicantes de este deporte, por lo que en Fuengirola es un deporte que se puede practicar durante todo el año.

A nivel provincial, encontramos infinidad de niños y adultos que practican este deporte, sólo basta con ver las playas de nuestra localidad repletas de redes de voleibol y mucha gente practicando este deporte en ellas; y uno de los motivos principales de este auge es que el voleibol es un deporte que lo puede practicar cualquier persona sin tener en cuenta su condición física ni su edad, a su vez es un deporte en el que se trabaja físicamente todo el cuerpo por lo tanto es muy saludable su práctica cotidiana.

En España el Voley playa es el deporte que en la actualidad está creciendo a pasos agigantados. El circuito nacional llamado MADISON Beach Volley Tour es el circuito mas importante del país y en él participan las mejores parejas de España. A nivel internacional la competición mas importante es la World Tour y en ella se encuentran los mejores equipos del mundo.

Un artículo de Ignacio Batallán, Presidente del Club Voléibol Fuengirola, Sub-Campeón de España Absoluto junto a Miguel Ángel de Amo en el Campeonato de España Beach Volley Tour que celebramos en la Reserva del Higuerón el pasado mes de septiembre del 2013.

A partir del próximo 14 de enero, podrás aprender las mejores técnicas de Voley Playa en la nueva Escuela de Voley Playa de Reserva del Higuerón, donde contaremos con un monitor de lujo, como es el gran Ignacio Batallán. Hasta entonces, este domingo 12 de enero os invitamos a asistir a un Clinic de Voley Playa totalmente gratuito, a las 11:30 hs.

Escuela de Vóley Playa


escueladevoleyplayaes

mixindevoleyplaya

Y cada domingo, sigue viviendo la emoción del vóley playa en los Mixins modalidad 2×2. Inscripciones abiertas para todo el mundo, y también para niños.