dudas-corredor1
La historia de un runner amateur
8 abril, 2015
Fuengirola vuelve a ser la sede del Campeonato de España de vóley playa
21 abril, 2015
kinsioterapia-salud-deporteEl Vendaje Neuromuscular, conocido también con muchas otras definiciones, es un sistema de vendaje nacido en Asia en los años 70 y que en la actualidad ha llegado a alcanzar gran éxito debido a su concepción global de tratamiento.
Esta técnica se desarrolla aplicando conceptos Kinesiológicos y consiguiendo mediante el vendaje una movilidad total del músculo sin restricciones, procurando que el dolor que ha aparecido con el movimiento desaparezca a través del mismo.
Este método lo podemos combinar con cualquier otro sistema de vendaje y se caracteriza por estar exento de látex, ser 100% algodón, poderse mojar y alcanzar alrededor de unos cuatro días de durabilidad.

 

Los principales efectos fisiológicos que se les atribuyen son:
  • Analgésico (disminución de la presión intersticial)
  • Elevación o Disminución del Tono Muscular (que dependerá del punto inicial del vendaje hacia el origen o inserción del músculo)
  • Corrección Articular Funcional
  • Drenaje Linfático
  • Neuroreflejo (influyendo directamente sobre el organismo)
Con todo ello… las técnicas de vendaje y las formas de aplicación serán muy diversas y capaces de complementar muchas patologías.
Como en cualquier otro vendaje, las contraindicaciones suelen ser comunes tales como: heridas,trombosis,traumatismos, metástasis.
En definitiva,es aplicable en todo tipo de pacientes para aliviar y tratar lesiones cuando existan, pero también mejorará y está teniendo una gran gran demanda para el rendimiento en los deportistas.
¡En Nagomi Spa podrás llevarlo a la práctica y será el complemento perfecto!

kinesioterapia-nagomi-spa-reserva-higueron-resort

Virginia Moreno García