Especial piel seca, grasa y mixta
30 abril, 2015
doubletree-by-hilton-reserva-del-higueron-resort-10
Beneficios del Chikung Médico para tu bienestar
29 mayo, 2015
como-disenar-una-piscina

La piscina es una de las partes más importantes y fundamentales a la hora de diseñar una vivienda individual en Reserva del Higuerón, por eso debemos prestar especial atención al color, la forma y todo lo que la rodea. En Reserva del Higuerón nos encantan las Piscinas Infinity o Desbordantes.

El concepto de Piscina Desbordante lo aplicamos a todas aquellas piscinas en las que la lámina de agua rebosa por encima de los niveles de borde, ya sea por un lado o por más. Se llaman así por el efecto óptico que produce el no ver dónde acaba la piscina. Este efecto está muy de moda por las sensaciones y por la belleza de sus diseños.

Con respecto a la forma, existen todas las posibilidades y por supuesto el gusto personal del cliente además de adaptar el diseño  a la parcela y a la vivienda. Las más alargadas y estrechas para nadar, las tipo playa que a los niños les encanta porque pueden estar sentados como en la playa, las semicirculares, etc. Cada una tiene funciones que las diferencian de las demás.

Otro  punto importante es el color de la piscina. Los azules, turquesas o blancas son las más comunes aunque la temperatura del agua no llega a ser tan caliente como en piscinas más oscuras. Los más atrevidos se deciden por las verdes, moradas e incluso negras. ¿Por qué no? Para gustos están los colores.

Para las zonas de suelo donde ubicar el mobiliario como las hamacas, sombrillas etc. debemos elegir un acabado acorde al estilo de la vivienda, que sea antideslizante y práctico. Si elegimos un acabado igual para las zonas que rodean la piscina y lo unimos al acabado de la terraza lograremos ampliar ópticamente el espacio y ganaremos en diseño. Esto sucede en casos en los que ubicamos la piscina anexa a la vivienda con las terrazas  en medio dividiendo el espacio.

En otros casos, el cliente prefiere tener la piscina más alejada de la vivienda con el jardín en medio. Igualmente la zona de hamacas quedará espectacular si utilizamos el mismo acabado que en la zona de terrazas.

Y por último no debemos olvidar la  vegetación que más acorde puede estar con la Piscina. Podemos crear zonas más íntimas o reservadas con Bambú, zonas más expuestas con plantas de flores o sin ellas que acaben dando una sensación de paz, intimidad, lujo y diseño. Y por último, usar plantas que nos den movimiento cuando hay brisas como las maravillosas Gramíneas que nos obsequian con su belleza.