makingof_0725
10 razones para practicar Emotraining
18 febrero, 2014
apartamento_1_dormitorio_costa_del_sol_dormitorio_comedor
¿Conoces nuestros apartamentos de 1 dormitorio?
26 febrero, 2014
1002161_318988021569919_1250402973_n

Los ejercicios mecánicos enfocados hacia la movilidad y así estimular el sistema articulo-musculo-ligamentoso, son una terapia en sí lo suficientemente eficaz para que funcionen como un tratamiento, aunque siendo más correctivos a largo plazo. Son ejercicios correctivos porque corrigen asimetrías y desajustes crónicos que afectan la columna por diversas causas. El principal objetivo de los ejercicios es la movilidad ya que es el ingrediente que fisiológicamente mejora la articulación, sus músculos  estabilizadores y otros tejidos blandos.

Beneficios fisiológicos de los ejercicios:

1. Mejora la movilidad de cada articulación (individual y en grupo)

2.Mejora fuerza, flexibilidad y vascularidad de los músculos estabilizadores

3.Mejora la cantidad de movilidad articular y su nutrición

4.Mejora la postura dinámica y estática

5.Mejora el sistema Respiratorio y su relación con la Columna Vertebral

6.Mejora el sistema Abdominal y su relación con la Columna Vertebral

7.Mayor conocimiento de tu propia mecánica corporal

8.Modifican y corrigen el sistema Musculo-esquelético M-E


Punto 1
: La movilidad individual y en grupo de las vertebras es necesario para así poder generar un mejor movimiento más global.

Punto 2: Se trabaja la musculación aunque de manera que los músculos más estabilizadores son el objetivo y así estabilizar la articulación. La flexibilidad es también muy importante para que la articulación retenga su elasticidad. La vascularización es la nutrición de la articulación y sus tejidos blandos.

Punto 3: La movilidad de la articulación deberá estar dentro de unos parámetros de normalidad ya establecidos.

Punto 4: Con la mejora de la movilidad se descongestiona la columna y por tanto la postura.

Punto 5: La capacidad respiratoria es mejorada y sobre todo la coordinación de esta con el movimiento de la columna para así obtener máxima movilidad.

Punto 6: La sincronización del uso de los abdominales con el movimiento pélvico y la respiración es vital, ya que la mecánica del tronco así lo dicta.

Punto 7: Es inevitable e importante, ir adquiriendo conocimiento de los defectos y virtudes de nuestro sistema mecánico.

Punto 8: Corrección y modificación del sistema M-E indica que solo con la práctica constante de los ejercicios, se puede modificar y cambiar muchas de las alteraciones crónicas que sufre el sistema musculo-esquelético.

Todo lo que sea mejorar la columna previene puntos inflamados, desajustes de las curvaturas de la columna, desgaste por artrosis, con lo cual ayuda a mantener la longitud de la columna y altura total de la persona.

panfleto-higueron

Luis Illueca